Plan de Negocios

  1. Estructura de un Plan de Negocios
    1. Realizar un análisis Externo e Interno de la empresa a nivel estratégico.

    Con este análisis se espera encontrar la oportunidad de negocios específica y cuál sería el modelo de negocios más adecuado. Resulta de gran utilidad enfrentar el análisis estratégico mediante la aplicación de los siguientes dos enfoques:

    1. Análisis PEST identificando los factores del entorno relevante que van a afectar a la empresa:
    • Político: Legislación antimonopolio, Leyes de Protección del Medioambiente, Políticas Impositivas, Regulación del Comercio Exterior, Regulación sobre el Empleo, Promoción de la Actividad Empresarial y Estabilidad Gubernamental.
    • Económico: Ciclo económico, Evolución del PIB, Tipos de interés, Oferta Monetaria, Evolución de los Precios, Tasa de Desempleo, Ingreso Disponible, Disponibilidad y Distribución de los Recursos y Nivel de Desarrollo.
    • Social: Evolución Demográfica, Distribución de la Renta, Movilidad Social, Cambios en el Estilo de Vida, Actitud Consumista, Nivel Educativo, Patrones Culturales.
    • Tecnológico: Gasto público en investigación, Preocupación Gubernamental y de Industria por la Tecnología, Grado de obsolescencia, madurez de las tecnologías convencionales, desarrollo de nuevos productos y velocidad de transmisión de la tecnología.
    1. Análisis FODA Este análisis sirve para entender la posición de la empresa con respecto a la industria, involucra un análisis interno de la empresa para obtener las Fortalezas y Debilidades de esta y luego un análisis externo de la industria sobre sus Oportunidades y Amenazas.
    2. Definir el modelo de negocios para el emprendimiento

     

    1. Planes para las áreas funcionales de la empresa. Constituyen una expresión táctica del modelo de negocios escogido.

     

    1. Plan de marketing que permitirá determinar el producto, precio, plaza y promoción, necesarios para cumplir con los objetivos de ventas en el mercado objetivo.
    2. Plan Operacional que detalle los principales procesos y actividades necesarias para llevar a cabo el modelo de negocios.
    3. Plan de Recursos Humanos que establezca el organigrama y determine la dotación total de cargos y recursos humanos necesarios.
    4. Plan Financiero donde se analizarán los flujos de ingresos y gastos más relevantes para el negocio, bajo distintos escenarios, y la aplicación de distintos indicadores financieros de rentabilidad.

 

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